La Cámara de Diputados se reúne para debatir la nueva de Ley de Bases y Puntos de Partida que el Gobierno negoció en su totalidad con los bloques dialoguistas durante más de un mes, para implementar una serie de reformas laborales, económicas y sociales en el país.
Tras el fracaso de febrero, La Libertad Avanza (LLA) se muestra optimista sobre poder avanzar con la ley, además del paquete fiscal, que también se discutirá en esta sesión que se prevé durará más de 24 horas.
En la previa del inicio de esta sesión maratónica, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aseguró que el oficialismo tiene la expectativa de aprobar la Ley de Bases y subrayó que del recinto no los sacarán «ni muertos».
«Tengo fiebre, pero de acá no nos sacan ni muertos», enfatizó el riojano en declaraciones radiales. Además, adelantó que tras conseguir el dictamen de mayoría el jueves con consenso de la oposición dialoguista, no habrá nuevas modificaciones.
«No esperamos que haya modificaciones, tengo la expectativa que saldrá completa la ley», remarcó Martín Menem.
La Libertad Avanza arribó a un consenso mayoritario recién el miércoles pasado después de extensas rondas de negociaciones que se desarrollaron entre la Casa Rosada y el Congreso de la Nación.
Eso destrabó el tira y afloje y permitió que el jueves pasado se realizara el plenario de comisiones en el que lograron plasmar en un dictamen de mayoría.