Parece que al marplatense Francisco Comesaña le sientan bien los Grand Slam. Ya que a su histórica participación en Wimbledon, donde llegó a la tercera ronda en su debut en un torneo grande, le sumó hoy su primer triunfo en el US Open.
Comesaña, número 108 del ranking mundial, le ganó esta tarde al suizo Dominic Stricker (169º) por 4-6, 6-3, 7-6 (4) y 6-3, tras tres horas y seis minutos de juego. En la próxima ronda enfrentará al francés Ugo Humbert (17º), que superó sin inconvenientes al brasileño Thiago Monteiro por 6-3, 6-4 y 6-4.
Sin embargo, Flushing Meadows no es terreno desconocido para el marplatense. En 2022 y 2023 compitió en la qually de este certamen, donde quedó eliminado en la primera y tercera ronda, respectivamente.
Luego de alcanzar las semifinales en el Challenger de San Marino, «Come» no participó ni del Masters 1000 de Montreal ni del Masters 1000 de Cincinnati, torneos de cancha dura preparatorios para el US Open. Recién volvió a la actividad la semana pasada, donde cayó en la primera ronda del ATP 250 de Winston-Salem.
El partido con Umbert está programado para este miércoles 28 de agosto, en horario a confirmar.