Un llamado al 911 alertó a la policía por la presencia de dos hombres circulando en moto por el barrio Villa Primera que, minutos antes, habían golpeado a un hombre de 49 años para robarle su bicicleta utilizando un arma de fuego.
A la altura de Beruti y la avenida Champagnat, los efectivos lograron dar con el par, que efectivamente se movía en una moto Yamaha XTZ 150 pero no llevaban consigo la bicicleta robada ni el arma mencionada por la víctima.
Tras interceptar a los dos jóvenes de 18 años, el personal policial verificó el rodado, que no poseía impedimento, pero estableció que había sido sustraído en Ayacucho y Victoriano Montes, pero aún no se había realizado la denuncia correspondiente.
En tanto, uno de los aprehendidos contaba con un pedido de captura activo, solicitado por el Juzgado de Garantías Nº 6 el pasado 8 de febrero, por un robo agravado por uso de arma de fuego.
El Dr. Facundo de la Canale de la Ufi de Flagrancia dispuso que ambos hombres fueran notificados de la formación de la causa por los delitos de «Robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda» y por «Encubrimiento», además de solicitar su traslado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán.