martes 17 de septiembre de 2024
18 C
Mar del Plata
INVESTIGACIÓN

Choque en la costa: imputaron al conductor por correr una picada e investigan la participación de su hermano

La infracción al artículo 193 bis del Código Penal prevé una pena de seis mes a tres años de prisión e inhabilitación especial para conducir.

|

El auto Mercedes Benz quedó destrozado sobre la vereda del paseo costero.

El conductor que protagonizó un espectacular choque en la costa el domingo a la madrugada fue imputado por correr una «picada». La justicia investiga la participación de su hermano en el mismo delito, un joven que conducía una camioneta RAM.

Fuentes judiciales informaron que el joven fue imputado por infracción al artículo 193 bis del Código Penal que establece una pena de seis meses a tres años de prisión e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena para el conductor que protagonizara una prueba de velocidad en auto sin autorización de la autoridad competente.

El joven que milagrosamente resultó con lesiones leves tras el espectacular choque, será indagado una vez que los investigadores analicen las imágenes de las cámaras del Municipio y que se realice las pericias accidentológicas sobre el vehículo.

El hermano del imputado, un joven que conducía una camioneta RAM al momento del accidente, también está bajo la lupa de los investigadores: a priori se estableció que sería el otro participante de la carrera ilegal.

Según se pudo establecer, los hermanos oriundos de San Isidro, salieron del hotel Sheraton ubicado en Alem y Paso. En primer lugar iba el auto Mercedes Benz y detrás la camioneta RAM. A través de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, se puede ver que ambos vehículos corrieron una picada por calle Alem hasta la costa y que luego doblaron a la izquierda en dirección al centro de la ciudad.

Precisamente al llegar a la zona del Torreón del Monje, en Alvear y la costa, el Mercedes impactó de manera violenta contra el paredón del paseo costero. «Por los indicios que hay ingresó de forma recta contra la curva. Impacta contra el paredón, gira, vuelve a pegar y vuelca», detalló en diálogo con el móvil de Buenas Mañanas, Héctor Ragnoli, director de Tránsito de General Pueyrredon.

El vehículo quedó totalmente destrozado sobre la vereda. Gracias a los dispositivos de seguridad del auto, el conductor resultó con lesiones leves. Tras realizarle el test de alcoholemia se pudo comprobar que conducía borracho: 1,75 g/l de alcohol en sangre.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes