Un hombre de 71 años fue detenido en las últimas horas acusado de ser el conductor que provocó la muerte de Leandro Leguizamón, ocurrida el 21 de enero en la ruta 11. Una intensa investigación permitió individualizar la camioneta en la que iba el acusado y este viernes se realizó un allanamiento en el barrio Zacagnini, donde lograron detenerlo.
Cuando los efectivos de la DDI Mar del Plata ingresaron en la vivienda del acusado, ubicada en Chapearouge al 5500, constataron que la camioneta Mazda gris había sido reparada en la zona del choque contra la moto de Leguizamón y repintada.
Horas después de la trágica muerte de Leguizamón, los familiares y allegados a la víctima comenzaron a denunciar que una camioneta gris había sido la responsable de la muerte. El relato de los familiares indicaba que la camioneta lo había tocado y generó que chocara de frente contra otro vehículo.
Los testigos y las imágenes obtenidas le permitieron al fiscal Rodolfo Moure avanzar sobre esa hipótesis y comenzó a buscarse una camioneta gris que se había fugado aquella noche, por la ruta 11, a la altura de Playa Dorada rumbo a Mar del Plata.
Un intenso trabajo del personal de la Unidad Investigativa Mar Chiquita, dependiente de la DDI Mar del Plata, incluyó el análisis de las cámaras privadas y municipales de la zona. Así se logró determinar el dominio de la camioneta y con esa información los datos del titular.
Con esa información, el fiscal solicitó la intervención del teléfono del titular de la camioneta y confirmó que se trataba de la persona que había estado esa noche en la ruta 11 a bordo de la camioneta Mazda. La confirmación no sólo llegó por las escuchas, sino también por el análisis de geolocalización del teléfono el 21 de enero.
Este viernes la justicia de garantías autorizó el allanamiento y personal de la DDI Mar del Plata y la Unidad Investigativa Mar Chiquita allanaron la vivienda. En el lugar se secuestró la camioneta que tenía signos de reparación y repintura en la parte trasera izquierda, donde había chocado con la moto de Leguizamón. También se secuestró la documentación del vehículo, dos faros «buscahuellas» y el teléfono celular del imputado para ser periciado.
Por disposición del fiscal Rodolfo Moure se llevó a cabo en el inmueble la aprehensión de hombre de 71 años que fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. El fiscal ordenó que este sábado sea trasladado a tribunales para prestar declaración indagatoria.