Dos jóvenes de 24 y 25 años que habían cometido una violenta entradera en el barrio Belisario Roldán, fueron detenidos ayer durante dos allanamientos. La policía secuestró parte del botín y cerca de un kilo y medio de marihuana.
Uno de los detenidos cayó durante un operativo, a cargo del Gabinete Robos a viviendas de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), en una vivienda del barrio Villa Primera. Allí fue detenido el joven de 25 años y además se secuestró un auto Volkswagen Up, que habrían utilizado para asaltar a la familia el 5 de julio. Además en la casa de Maipú al 4300 se secuestró un kilo y medio de marihuana y una mochila de la aplicación Glovo
Su cómplice fue detenido en Tierra del Fuego al 2400. Allí cayó el joven de 24 años y en su poder se encontraron 52 dólares y dos teléfonos celulares que habían sido robados durante la entradera.
El violento robo contra cuatro personas que viven en una vivienda de Avellaneda al 8100 se produjo el 5 de julio pasado cuando los dos delincuentes llegaron hasta el lugar haciéndose pasar por operarios del afirma Movistar. Allí llamaron a la puerta y dijeron que venían a retirar un módem. Apenas ingresaron, redujeron y maniataron con precintos a los cuatro ocupantes, entre ellas, una nena de 3 años.
En cinco minutos se llevaron 7000 dólares, 100 mil pesos y teléfono celular. En su momento, las víctimas declararon que los delincuentes escaparon en auto rojo con vidrios polarizados. La causa caratulada como robo agravado quedó en manos del fiscal Mariano Moyano y la investigación a cargo de la DDI. Tras acmular distintas medidas de prueba hoy s erealizó el allanamietno de ambos domicilios.