sábado 7 de septiembre de 2024
14.5 C
Mar del Plata
JUDICIALES

Caso Leguizamón: un testigo complicó al hombre acusado de provocar la muerte de un motociclista y huir

El dueño de un taller de chapa y pintura aseguró que Omar Canela lo llamó insistentemente para que le arregle la camioneta días después de protagonizar el fatal accidente. El imputado declarará el próximo jueves.

|

Canela fue detenido 47 días después del accidente.

El testimonio de un chapista complicó la situación de Omar Canela (71), acusado de provocar la muerte de Leandro Leguizamón y luego huir. El testigo aseguró que el imputado lo llamó con mucha insistencia para que le arreglara la camioneta porque supuestamente se la habían chocado mientras estaba en una fiesta.

El testimonio del hombre que tiene un taller de chapa y pintura en Mar de Cobo, surgió a raíz del análisis de las llamadas que realizó Canela luego de protagonizar el choque que terminó con la vida de Leguizamón el pasado 21 de enero en el kilómetro 501 de la Ruta 11.

Según fuentes judiciales, el chapista aseguró ante el fiscal Rodolfo Moure que Canela lo llamó con mucha insistencia para pedirle que le arregle lo antes posible la camioneta. Que estaba en una fiesta y que cuando salió tenía la parte de atrás de la camioneta chocada.

De las pericias telefónicas realizadas al celular de Canela, también surge que se comunicó con un comercio de autopartes de la provincia de La Pampa. En esa ocasión quiso comprar los repuestos para reparar la óptica que había sido dañada tras el choque.

A raíz de los nuevos testimonios que se sumaron a la causa y que complican la situación del imputado porque demostrarían todo el accionar asumido para poder ocultar su participación en la muerte de Leguizamón, Canela pidió declarar ante el fiscal Moure y lo hará el próximo jueves.

Tras la muerte de Leguizamón, Canela permaneció 47 días prófugo de la justicia. Cuando fue detenido en su casa ubicada Chapearouge al 5500 quedó detenido. Se negó a declarar y a los pocos días fue excarcelado.

Según la investigación, Leguizamón viajaba en una moto de Mar Chiquita a Mar del Plata y fue encerrado por el vehículo que manejaba Omar Canela. En la maniobra, la moto impactó contra el costado izquierdo trasero de la camioneta y se desestabilizó.

El motociclista cayó sobre el asfalto y la moto siguió su trayecto, se cruzó de carril y fue embestida por un auto que venía en la dirección contraria.

Leguizamón murió en el acto y Canela que, en un primer momento detuvo su marcha para ver qué había ocurrido, decidió escapar.

Leandro Leguizamón
Leandro Leguizamón.

La policía lo buscó 47 días con los pocos datos que tenía: una camioneta gris con una óptica rota y una abolladura. Finalmente el 8 de marzo personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y de la Policía Vial de Mar Chiquita allanaron la vivienda de Canela, ubicada en Chapearouge al 5500.

Allí, hallaron la camioneta color gris Mazda 2500. Tenía signos de haber sido arreglada y repintada.

Canela fue detenido y el fiscal Rodolfo Moure lo imputó por el delito de homicidio culposo agravado. La defensora oficial Laura Solari solicitó a la justicia de Garantías la excarcelación de Canela y el juez Saúl Errandonea hizo lugar al pedido.

Tras las pericias mecánicas y accidentológicas se pudo comprobar que Canela había reparado la camioneta para ocultar el choque.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes