En conferencia de prensa, tras una reunión que mantuvo con Mauricio Macri, la excandidata a Presidenta por Juntos por el Cambio Patricia Bullrich anunció su apoyo a Javier Milei de cara al ballotage del 19 de noviembre con Sergio Massa.
Acompañada de quien fuera su compañero de campaña, Luis Petri, Bullrich aclaró que no iba a hablar en nombre de partidos “sino de una fórmula que eligieron más de 6.200.000 de personas” que “como la mayoría de los argentinos, pidió un cambio”. “No podemos ser neutrales”, aseguró la exministra de Seguridad.
Según contó, este martes por la noche se reunió con Javier Milei. “Dimos por terminados algunos enfrentamientos que tuvimos. Hablamos de lo que habían sido sus declaraciones. Nos perdonamos mutuamente. La Patria necesita que nos perdonemos”, deslizó y dijo que si bien con Milei “hay diferencias, por eso se compitió”, para ella “es momento de aunar esfuerzos por un objetivo superior”.
“Esperemos que esto no signifique una ruptura del diálogo interno. Por el contrario, esperamos que esto sea un fortalecimiento del futuro de Juntos por el Cambio”, manifestó Bullrich, que aseveró que “con Massa y ese populismo corrupto, Argentina va camino a una decadencia total”.
Por su parte, Petri reforzó que el anuncio del apoyo a Milei «es a titulo personal y como fórmula».
LA UCR, EN CONTRA DE MILEI
Aunque el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical se reunirá este miércoles por la tarde, desde el partido centenario anticiparon que -a contramano de Bullrich- no van a acompañar a Javier Milei en el balotaje.
«Hace mucho Macri decidió romper JXC, hoy lo materializó», aseguraron fuentes partidarias del partido que conduce el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y garantizaron que el radicalismo «no va a ir atrás de Macri para apoyar a Milei».
La reunión de la cúpula radical está prevista desde las 14 en el Comité Nacional, ubicado en la calle Alsina 1786, para debatir «sobre la situación nacional», luego de que el domingo pasado Unión por la Patria (UxP) lograra una contundente victoria en las elecciones generales y en medio de las profundas tensiones que esto provocó dentro de la coalición opositora.