Tres hombres detenidos y un búnker de drogas derribado fue el saldo de un operativo antidroga realizado ayer en una vivienda del barrio Libertad.
El allanamiento de la vivienda ubicada en Brandsen al 9600 estuvo a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Mar del Plata, de la Dirección Departamental de Investigaciones; comisaría sexta e Infantería.
Fuentes policiales informaron que la investigación comenzó el mes de junio cuando se recibió una denuncia acerca de un hombre que junto a su vivienda en una edificación precaria, tipo búnker, vendía cocaína. A su vez, para dicha tarea utilizaba a otras personas que permanecían en el lugar a la espera de ocasionales clientes.
El fiscal Leandro Favaro, a cargo de la investigación, solicitó el allanamiento a la justicia de Garantías que finalmente se realizó ayer a la tarde. Durante el operativo fueron detenidos tres hombres, se incautó una importante cantidad de cocaína que estaba fraccionada parala venta al menudeo, distintos elementos para el estiramiento y el pesaje de la droga; dinero en efectivo y varios celulares que serán analizados para obtener mayores pruebas para la causa.
Tras el operativo, las autoridades decidieron derribar la precaria edificación para que no sea utilizada otra vez para actividades delictivas. En ese sentido, actuó personal de Defensa Civil y de la Secretaría de Seguridad del Municipio.
Por último, los tres detenidos fueron trasladados a la Tribunales para comparecer ante el fiscal de la causa y luego alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.