La Secretaría de Energía y el Banco de la Nación Argentina firmaron el convenio en el marco del “Programa de Reconversión y Eficiencia Energética”, que le permitirá a la entidad ofrecer líneas de crédito especiales para promover la renovación de artefactos de consumo energético.
El programa tiene como objetivo principal la reducción de los consumos en edificaciones y la promoción de la adquisición de tecnología energéticamente eficiente, que van desde electrodomésticos hasta paneles fotovoltaicos y termotanques solares.
De esta forma, el Banco Nación lanzó una línea de crédito con tasas preferenciales y la posibilidad de financiar hasta 24 cuotas sin interés en la compra de productos seleccionados en Tienda BNA que serán identificados mediante un logo especial que facilita su reconocimiento.
Las líneas de crédito comprenderán a los hogares con una oferta de financiación para la compra de electrodomésticos, gasodomésticos, materiales y equipamiento que permita mejorar la envolvente, con un monto máximo de hasta 25 millones de pesos y un plazo de devolución de hasta 5 años con tasa fija del 43%.
Además también se verán incluidas las empresas -pymes e industrias- con créditos con un plazo de hasta 10 años y sin límite de monto para equipamiento y materiales que permiten disminuir pérdidas. Tasa LIP de 27% fija para el primer año y luego BADLAR.