Este miércoles, Aticma firmó un convenio de cooperación y representación con el presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi), Pablo Fiuza.
Fiuza entregó una placa a Aticma reconociendo a la asociación marplatense como la organización que nuclea al sector tecnológico en la ciudad.
«Mar del plata y Aticma son un ejemplo. Desde la industria nacional queremos cada vez más que nuestro país conozca el potencial de la industria del software y Mar del Plata es un ejemplo. La ciudad se relacionó históricamente con el turismo, la pesca, y hoy con el conocimiento y la tecnología«, destacó Fiuza ante Canal 8.
Además, el presidente de Cessi aseguró que el distrito tecnológico marplatense «no tiene nada que envidiarle a ninguna provincia«. «Mar del Plata es una ciudad hermosa y en este sector se trabaja mucho de forma remota, así que se posiciona para que varios chicos trabajen desde acá para otros puntos del país», agregó.
En tanto, Santiago Pordelanne, Subsecretario de Economía del Conocimiento de la Nación, y Marcos Ayerra, Secretario de Pyme, Emprendedores y Economía del Conocimiento, acompañaron la firma del convenio de cooperación entre la Cámara y la asociación marplatense que agrupa a profesionales independientes, emprendedores, empresas y universidades del sector TIC.
«Nos hablaron mucho de Aticma: la cantidad de empresas, empleos, proyectos, la articulación entre empresarios y el Gobierno Municipal es energizante. Me sorprendí mucho con el polo tecnológico, que está creciendo y nos llena de energía lo que vemos, la energía emprendedora. Nos desespera poder liberarla, quitarles el pie de encima«, señaló Ayerra.
En tanto, Fiuza analizó las problemáticas y desafíos a los que se enfrenta el sector: La problemática en general es el tema del crédito. Al no tener capital fijo cuesta, porque no tenemos garantías para solicitar créditos para inversiones», explicó. «El futuro es excelente: toda esta entrada fuerte de la inteligencia artificial va a hacer que nosotros podamos ayudar al resto de la sociedad a incorporarla», finalizó.