Al alerta amarillo por lluvia emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se sumó un alerta naranja por viento para la noche del miércoles y la madrugada del jueves en Mar del Plata.
El aviso rige para la costa de General Pueyrredón, la costa de Mar Chiquita y General Alvarado. Además, hay un alerta amarillo por viento que se extenderá a la mañana y a la tarde del jueves.
Según el SMN, el área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 45 y 65 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.
En cuanto a la lluvia, se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, que pueden ser superados en forma puntual. «El fenómeno estará acompañado de vientos intensos«, agregan desde el SMN.
A todo esto, el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval (dependiente del Ministerio de Defensa) alertó por crecidas en la marea que afectarán a la costa marplatense durante la noche de este miércoles.
Según señaló el organismo, las olas superarán por un metro los valores indicados en las tablas de marea, llegando a medir hasta 2,50 metros en la zona del Puerto de Mar del Plata cerca de las 21:30.
Recomendaciones ante un alerta naranja por viento
- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Buscar un lugar seguro bajo techo.
- En caso de verse afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Recomendaciones ante un alerta amarillo por lluvia
- Evitar actividades al aire libre.
- No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
- Quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas.
- Mantenerse informado por las autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.