La diputada de Marcela Pagano calificó de «psiquiátrica» a su compañera de bancada Lilia Lemoine, en lo que fue un nuevo cruce picante en las redes sociales entre las legisladores de La Libertad Avanza (LLA).
El conflicto se originó cuando Lemoine, en declaraciones televisivas, puso en duda la fidelidad de Pagano hacia el presidente Javier Milei y manifestó que «le hace la segunda al kirchnerismo». «Porque si vos echás a la que ejecuta la barbaridad pero dejas a la autora intelectual…», dijo en relación a la salida de la diputada Lourdes Arrieta.
En su cuenta de X, Pagano respondió: “Marche la pastillita psiquiátrica para Lilia Lemoine que se ve que otra vez hoy no la tomó. Pobre, cuando duerme todo el día, sale de noche y proyecta lo que ella misma hace: grabar videos y extorsionar con los mismos a aquellos que graba«.
«Como anda vociferando en todos lados sobre el material ‘confidencial’ que tiene. O ustedes no se preguntan también cómo tiene la impunidad que tiene? No te tengo miedo ni a vos ni a tu verdadero jefe«, disparó la periodista.
Lemoine respondió el tweet con un video del periodista Rolando Graña, quien había denunciado al aire en América TV a Pagano por maltrato laboral. «Rolando Graña tenía razón. Yo renuncié a una comisión después de una humillación pública de la diputada Pagano, hace semanas que tiene pinneado un post denigrándome. Esta es la razón por la cual tuvo que dejar el periodismo. Nota: si les presenta una «amiga», no acepten!», posteó.
Debajo de ese tweet, Lemoine difundió un chat del grupo de WhatsApp de la comisión de Comunicación e informático, donde expuso un fuerte ida y vuelta de mensajes entre las legisladoras libertarias.
«Chats de un grupo de trabajo al que renuncié para no cruzarme más con ella. Pido disculpas a mis compañeros y pongo mi renuncia a disposición del Presidente, pero no aguanté más el maltrato. La diputada Pagano difunde mentiras y rumores sobre mí hace mucho», lanzó.
Pagano no se quedó callada y retwitteó los chats difundidos por Lemoine. «Me siento orgullosa de haberte puesto los puntos por el papelón que hicimos por tu culpa en esa comisión. Renunciaste por ignorante y papelonera, no te dio la cara para seguir mirando a los ojos a quienes vieron tus burradas. Como el patético rol que haces en otras comisiones, dejando mal parado a tus compañeros. Yo también tengo muchas capturas para mostrar, me sobra tiempo», expresó.
La periodista cerró su arremetida de tweets con un mensaje sugerente. «Todo esto porque no supera el no ser LA elegida (otra vez). Seguí participando Lilia Lemoine», publicó.