En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37 años respectivamente- fueron aprehendidos tras dañar el vehículo de una mujer de 24 e insultarla.
La secuencia se dio en calle Sarmiento entre Garay y Rawson. El sujeto pretendía que la propietaria del auto le pague dinero adelantado para dejarlo estacionado. Ante la negativa de la misma, la amenazó y le dañó la puerta trasera del Peugeot 208 arrojando trozos de cemento.
Mientras se llevaba adelante la tensa escena, la mujer acompañante del agresor se acercó al lugar del hecho e insultó a la damnificada y a los policías de la Comisaría 9 que la interceptaron e iniciaron actuaciones contravencionales.
Tras aprehender a ambos, se constató que el masculino cuenta con procesos penales previos por los delitos de: amenazas calificadas, robos reiterados, daño, robo (2), resistencia a la autoridad, tentativa de robo agravado en poblado y en banda y con uso arma no secuestrada, encubrimiento de motovehículo, encubrimiento por robo automotor, encubrimiento (arma), infracción a los artículos 42, 74 y 78 del decreto Ley 8031/73, resistencia a la autoridad, desobediencia y usurpación.
Intervino el fiscal Facundo De La Canale de la Ufi de Flagrancia quien dispuso que se notifique al masculino de la formación de causa por el delito de daño y amenazas, y se lo remita a la Unidad Penal 44 de Batán. En cuanto a la femenina, intervino el Juzgado Correccional 5, el cual le otorgó la libertad bajo caución juratoria.