sábado 7 de septiembre de 2024
14.5 C
Mar del Plata

Anunciaron el refuerzo de $47.000 por dos meses para trabajadores informales

Lo anunciaron Sergio Massa y Fernanda Raverta desde el Ministerio de Economía. Además, se cobrará un anticipo extraordinario del Impuesto a las Ganancias a los sectores bancarios y financieros.

|

Sergio Massa y Fernanda Raverta anunciaron un refuerzo para empleados informales.

El ministro de economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un refuerzo de $47.000 para los trabajadores informales, uno en octubre y otro en noviembre. Para compensar esta medida, se le cobrará un anticipo extraordinario del Impuesto a las Ganancias a grandes contribuyentes.

La decisión fue comunicada desde el Ministerio de Economía, donde Massa y Raverta hicieron un repaso en conjunto de todas las iniciativas de carácter económico que se impulsaron las últimas semanas. Luego, Massa dijo que «quedó un sector de la población que no fue alcanzada por ninguna de estas medidas, que son los trabajadores informales«.

La disposición consiste en «reforzar los ingresos con 2 canastas básicas, que representan $47.000 para un adulto en los meses de octubre y noviembre«. El beneficio pueden tramitarlo empleados del sector informal de entre 18 y 64 años, que no reciban ninguna asistencia del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo. Tampoco podrán acceder jubilados o pensionados.

El refuerzo se podrá gestionar a partir de este miércoles 27 de septiembre a partir de las 14 en la página web de la Anses o de la aplicación Mi Anses. «Podrán hacerlo con la Clave de Seguridad Social, todos los días de 14 a 22. Deberán poner una cuenta bancaria a su nombre, pero de no tener una, el banco la tramitará», explicó Raverta. La ayuda podrá tramitarse durante todo el mes de octubre.

Además, Massa dijo que se le cobrará un anticipo del Impuesto a las Ganancias a sectores que «fueron los grandes ganadores de la devaluación impuesta por el FMI, centralmente bancos, compañías financieras y compañías de seguro«. Las empresas afectadas serán notificadas mañana por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

De esta manera, el ministro afirmó que se tomó esta determinación con el fin de «mantener el equilibrio en las cuentas públicas», pero también «llegar a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, a los efectos de cuidar el ingreso de todos los argentinos». «Tenemos un objetivo: recuperar el ingreso para mejorar la calidad de vida de la gente. Estas medidas van en el mismo sentido”, finalizó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes