En el marco de la fecha 34 de la Zona A de la Primera Nacional, Alvarado derrotó a San Telmo por 1 a 0 en el Minella. El gol definitorio lo anotó Federico Boasso. De esta manera, los dirigidos por José María Martínez alcanzaron la línea de los 40 puntos y sueñan con llegar a los puestos de repechaje por el segundo ascenso de la zona, ya que están a sólo 6 unidades de San Martín de San Juan, con 4 partidos por jugarse.
En el primer tiempo, el protagonismo fue repartido entre ambos equipos, con un Alvarado dominante en los primeros 15 minutos, y un San Telmo jugando de igual a igual durante el resto de la primera etapa. Exceptuando un remate de Lucas Rebecchi que estrelló el poste izquierdo de Germán Yacaruso apenas comenzado el cotejo, ninguno pudo transformar las aproximaciones en llegadas concretas.
En tres minutos de la segunda mitad, el equipo marplatense rompió el cero en el marcador: un centro frontal de Nicolás Ortíz desde tres cuartos de campo rival fue levemente peinado por Lucas Rebecchi para que Federico Boasso defina dentro del área chica y ponga el 1-0 final para los de Martínez.
El ‘Torito‘ formó con Julián Lobelos; Alan Robledo, Agustín Irazoque, Sebastián Jaurena, Nicolás Ortíz, Mariano Bettini; Federico Boasso, Franco Malagueño, Sebastián Ramírez; Edward Bolaños, Lucas Rebecchi.
El ‘Candombero‘ fue con Germán Yacaruso; Hector González, Kevin Ceceri, Agustín Sandona, Emanuel Díaz; Agustín Stancato, Ramiro Luna, Juan Manuel Requena, Adrián Fernández, Abel Amaya; Erik Bodencer.
Alvarado volvió a dejar los tres puntos en el Minella y es novedad: hace 4 partidos que no lo lograba. ¿El último? 2-0 ante Patronato por la fecha 24.
El próximo encuentro del conjunto marplatense será el próximo domingo a las 15.30, ante Almagro y en condición de visitante.