Una situación que preocupa a los comerciantes está prevaleciendo con cierta constancia en el barrio Cerrito Sur. Vendedores de la zona acercaron a Mi8 una denuncia que realizaron ante el accionar de un grupo de personas que, hace un tiempo, se dedica a estafarlos con un nuevo método.
Se trata de individuos jovenes, de no más de 20 años según indicó una de los vendedoras, que rotan entre sí para comprar en diversos comercios “hasta 20 mil pesos de mercadería con una aplicación falsa de Mercado Pago“. Ahora, ¿Cómo lo hacen?
“Utilizan una aplicación que luce igual a la de Mercado Pago pero no funciona, te muestran la transferencia realizada, y cuando te querés fijar, no aparece. Cuando les vas a decir algo, se van instantáneamente“, detallaron a Mi8. Durante esta semana replicaron el método en diferentes locales.
Usualmente, utilizan el código QR como forma de abonar, con el cual inhiben la manera de poder chequear rápidamente si el pago se realiza no. Por eso, en ciertos locales priorizan cobrar la compra con posnet, para que el ticket salga de forma fugaz.
A su vez, explicaron a este medio que este grupo de personas se turna entre ellos para que no se repitan las caras en los comercios. Algunos de ellos, reconocidos comunmente en el barrio.