El diputado provincial y referente de La Libertad Avanza en la Quinta Sección Electoral, Alejandro Carrancio, podría abandonar su banca en la Legislatura bonaerense y recalaría en el gobierno nacional.
Si bien no trascendieron mayores detalles, según pudo saber Mi8, habría sido la propia Karina Milei quien pidió sumarlo a la gestión del presidente Javier Milei.
La posible salida de Carrancio, vicepresidente de La Libertad Avanza a nivel provincia, se sumaría a la de Nahuel Sotelo, quien fue designado como secretario de Culto.
Carrancio logró incrementar su influencia dentro del partido a partir del armado que llevó adelante en la Quinta Sección Electoral en las últimas elecciones. Desde su desembarco en la Legislatura provincial comenzó a trabajar codo a codo con Sebastián Pareja, principal armador de Mieli en la provincia de Buenos Aires.
En cuanto al reemplazo de Carrancio si se despide de la Legislatura bonaerense, siguiendo la boleta de la Quinta sección que lo llevó a ocupar una banca en Diputados, el lugar le correspondería a Geraldine Calvella.