Aldosivi empató esta tarde por 0-0 con Gimnasia de Mendoza en el estadio «José María Minella», por la fecha 30 de la Zona B de la Primera Nacional.
Poco para rescatar de un partido aburrido en la tarde marplatense. Si bien el equipo de Andrés Yllana mejoró su rendimiento en el segundo tiempo y tuvo una chance inmejorable con un derechazo de Agustín Colazo, los mendocinos merodearon el arco de Jorge Carranza y tuvieron las mejores oportunidades.
Debido a la suspensión por cinco amarillas del lateral izquierdo Ignacio Guerrico y a que Franco Godoy está en plena recuperación de su rotura de ligamentos, Rodrigo González se mudó del carril derecho al puesto de «3». Yllana ya lo había usado en esa posición en Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Para la segunda etapa lo regresó a su posición habitual e ingresó el juvenil Gabriel Paredes al marcador de punta izquierdo. También entraron los delanteros Nicolás Laméndola y Elías Torres para tratar cambiar la historia, pero Aldosivi tuvo poco peso ofensivo y careció de creación de juego.
De esta manera, el «Tiburón» lleva cinco fechas sin ganar (tres empates y dos derrotas). Se mantiene tercero con 50 puntos, a una unidad de Gimnasia de Mendoza y del puntero Nueva Chicago, que juega en estos momentos con Estudiantes de Río Cuarto de visitante.
El plantel marplatense estará expectante a este resultado, ya que en la próxima jornada enfrentará a Chicago en Mataderos. El trascendental partido se jugará el sábado 7 de septiembre a las 14 y será televisado por TyC Sports.
Síntesis
ALDOSIVI (0): Carranza; Iñiguez (Paredes ET), Soto, Sills y Rodrigo González; Piñeiro, Esponda y Larralde (Laméndola 24′ ST); Alan Sosa, Colazo y Agustín Alonso (Elías Torres 35′ ST). DT: Andrés Yllana.
GIMNASIA DE MENDOZA (0): Tagliamonte; Nadalín, Mondino, Padilla y Matías Recalde; Gastón Espósito (Ciccolini 20′ ST), Nicolás Rinaldi (Nahuel Barboza 41′ ST), Ignacio Antonio y Nazareno Solís (Spetale 20′ ST); Rodríguez Puch (Salega 20′ ST) y Luis Silba. DT: Ezequiel Medrán.
GOLES: no hubo.
AMONESTADOS: Soto, Esponda, Colazo y Mondino.
ÁRBITRO: Andrés Gariano.
ESTADIO: José María Minella.