Este jueves y viernes en Mar del Plata, la Federación Argentina de Agrimensura (FADA) realizará su primera reunión anual con agrimensores de todo el país para analizar y debatir las problemáticas del sector.
La entidad, que preside Jorge Soria, tiene previsto tratar diversos temas que figuran en el orden del día como la implementación de la Ley Nacional de Catastro en las provincias, el régimen catastral y su situación en cada demarcación.
En ese mismo sentido, se prevé analizar una propuesta de la Federación para la optimización catastral a nivel nacional y se hablará -además- sobre distintas acciones para difundir la agrimensura en todo el país.
“Estamos muy orgullosos y felices de organizar este encuentro en la bella ciudad de Mar del Plata. Después de la pandemia y de varias reuniones virtuales es importante la presencia física de los agrimensores para escuchar las problemáticas de cada lugar de la Argentina y todo lo que les sucede”, dijo el flamante presidente de la FADA, quien es el primer catamarqueño en presidir la entidad en toda su historia.
“Analizaremos también la situación general de la agrimensura en un contexto económico particular como así también diversas acciones a implementar con el fin de seguir trabajando para jerarquizar esta hermosa profesión”, indicó.
Este encuentro, de carácter nacional, se desarrollará este jueves y viernes en la sede del Distrito IV del Consejo Profesional de la Agrimensura de la provincia de Buenos Aires, sito en la calle La Rioja 2259 de Mar del Plata.