En su habitual conferencia de prensa diaria, el vocero presidencial, Manuel Adorni, protagonizó hoy una chicana al destacar a deportistas y músicos por el Día del Zurdo y omitir hacer mención a Diego Armando Maradona.
El funcionario recordó a Lionel Messi, Ángel Di María, Sergio “Maravilla” Martínez, Emmanuel Ginónbili y a Guillermo Vilas, así también a músicos como Gustavo Cerati y Charly García, pero optó por no recordar al astro del fútbol mundial, lo que generó una rápida reacción de los periodistas acreditados.
“Hoy es el Día Internacional del Zurdo, saludar a Lionel Messi, a Ángel Di María, a Sergio Maravilla Martínez, a Emmanuel Ginóbili y a Guillermo Vilas también a grandes músicos argentinos como Gustavo Cerati o Charly García grandes zurdos que en estos casos aportaron a la grandeza de la Argentina”, ironizó Adorni.
Rápidamente, los periodistas acreditados en Casa Rosada recordaron a Maradona, y el vocero respondió: “¿Quién? Ah, era zurdo, sí, era zurdo”.
El olvido no es casual: durante una entrevista que brindó al canal LN+, el presidente Javier Milei había asegurado que Messi es “el mejor deportista por escándalo”, e incluso destacó su obra «Messi es imposible».