El hombre acusado de protagonizar una violenta entradera en la casa de un exgremialista marplatense fue absuelto este mediodía, luego de que el juez de la causa considerara que no había pruebas suficientes para condenarlo por el hecho. La Fiscalía había pedido 12 años de prisión para Carlos Omar Pomar , que está detenido cumpliendo otra condena en Unidad Penal Nº 37 de Barker.
El fallo, por el asalto al ex gremialista Carlos Theiler y su esposa en 2021, fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº3, del juez Federico Wacker Schroder. Sin embargo, ya se confirmó que el fiscal Fernando Berlingeri va a apelar.
Según se había reconstruido, Sosa Pomar había ingresado al departamento ubicado en Catamarca al 1200 junto a otros delincuentes, haciéndose pasar por cartero del Correo Argentino.
Una vez en el interior, los delincuentes sometieron al matrimonio y a la empleada de la casa, a quien sofocaron con un almohadón para que Theiler y su esposa les entregaran el dinero.
Los delincuentes se fueron con una importante suma de dinero y distintos objetos de valor. Tres años después, Sosa Pomar llegó a juicio, fue absuelto, pero las víctimas se preguntaron por el resto de la banda que en ese entonces cometían entraderas en edificios tras hacerse de copias de las llaves de la puerta principal.
Por su parte, el representante del matrimonio Theiler confirmó que apelará el fallo. En su momento, había solicitado la pena de 10 años de prisión , mientras que el defensor, el abogado Bernardo Palumbo, insistió con la inocencia de su cliente: argumentó que se encontraba en la localidad de Moreno al momento del robo.
«No buscamos un resarcimiento económico lo que estamos pidiendo es que esta gente no quede libre. Esta gente es reincidente. Tenía una libertad morigerada cuando cometió el robo en mi casa», había dicho Carlos Theiler en al última audiencia de debate.