lunes 16 de septiembre de 2024
8.2 C
Mar del Plata
JUDICIALES

«¡Abrime que te mato!»: detienen al sobrino de dos jubilados por una violenta entradera

El hecho ocurrió en mayo y los tres autores quedaron detenidos. La investigación involucró a un sobrino que fue aprehendido, luego liberado y ahora lo detuvieron nuevamente.

|

Un hombre de 35 años fue detenido por segunda vez por una violenta entradera en mayo de este año en el barrio Termas Huinco. Si bien ya había sido aprehendido, había recuperado la libertad poco después. Sin embargo, el avance de la investigación permitió establecer que habría sido el nexo para que tres delincuentes ingresen a la vivienda de los jubilados. Lo grave del caso es que se trata del sobrino de las víctimas.

La entradera ocurrió el 22 de mayo. En plena madrugada, tres sujetos llegaron hasta una vivienda en Posadas al 1700. Escalaron una reja, forzaron la persiana y abrieron la ventana del frente de la vivienda.

Una vez dentro, golpearon salvajemente a la pareja de jubilados que vivía allí, un hombre de 65 años y una mujer de 58. Les dieron varios golpes de puño y los ataron. Los ladrones le sacaron una alianza de oro, una cadena de oro y cerca de 120.000 pesos en efectivo, además de otros objetos de valor.

Antes de que los ladrones huyeran de la vivienda, la policía llegó a partir de un llamado al 911. En ese marco, uno de los delincuentes tomó un cuchillo tramontina y amenazó al dueño de la vivienda. «¡Abrime que te mato!», gritó. Los delincuentes intentaron escapar por la puerta trasera de a vivienda, pero finalmente fueron atrapados.

Con los datos obtenidos mediante la investigación, personal del gabinete de robos a viviendas de la DDI, obtuvieron a través de la intervención de dos líneas telefónicas los datos de otro integrante de la banda.

Así fue que a finales de junio se allanó la casa del sujeto de 35 años, donde se secuestró un teléfono celular para ser peritado. Allí aprehendieron al presunto integrante de la banda, pero luego recuperó la libertad, por el artículo 161 del Código Procesal Penal.

En principios de este mes, luego de obtener los datos de uno de los teléfonos secuestrados, los investigadores de la DDI comprobaron «plenamente» la participación del sujeto en la entradera.

Con esos datos, solicitaron una orden de detención y el sujeto fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, por orden del fiscal Mariano Moyano.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes