Dos hombres fueron aprehendidos el domingo por la tarde en la Ruta 11, a la altura del parador Rilancó, por haber forzado las aberturas de siete autos y sustraído pertenencias del interior de los vehículos. Personal policial incautó un inhibidor de alarmas, encontrado dentro de una camioneta robada que manejaban los delincuentes.
Efectivos de la comisaría decimotercera recorrían ayer por la tarde la Ruta 11. Cuando llegaron al cruce con la calle 421, frente al balneario Rilancó, divisaron a dos sujetos que forzaban la puerta de una camioneta Ford EcoSport.
Además, se trasladaban una camioneta Jeep Renegade Plus que tenía puesta una patente que no era la suya. Pronto verificaron que el rodado tenía un pedido de secuestro activo por hurto vigente desde el 6 de febrero.
Mientras los policías llevaban a cabo la aprehensión de los delincuentes, de 29 y 31 años, un grupo de personas se acercó al notar la presencia de los patrulleros. Los efectivos realizaron siete entrevistas: todos los denunciantes manifestaron que habían encontrado sus autos violentados y que les habían robado pertenencias del interior.
El fiscal Gastón De Marco, de la Unidad de Flagrancia fue notificado de los hechos y habilitó la requisa de urgencia de la camioneta marca Jeep. Dentro del vehículo había numerosos elementos, que luego fueron incautados. Se secuestraron:
- Un inhibidor.
- Un handy con dispositivo aeronáutico.
- Cuatro ruedas.
- Una caja de herramientas.
- Dos criquet.
- Una garrafa.
- Dos linternas.
- Un reloj.
- Un estuche con anteojos.
- Cuatro cuchillos.
- Una navaja.
- Cinco pinzas pico de loro.
- Dos llaves francesas.
- Cuatro alicates tijera.
- Varias llaves y tuercas de rodado.
- Una billetera.
- Dos mochilas.
- Un par de guantes.
- Dos carpas.
- Dinero en efectivo.
- Documentos.
Las víctimas reconocieron parte de las pertenencias, por lo que el fiscal De Marco imputó a los aprehendidos por los delitos de robo (siete hechos) y encubrimiento. Luego dispuso el traslados de ambos a la Unidad Penal Nº 44 de Batán.
Los dos tenían numerosos antecedentes penales. El hombre de 29 años tenía en su prontuario causas por encubrimiento, robo calificado, tentativa de robo, amenazas, robo en poblado y en banda agravado por escalamiento e infracción a la Ley 23.737.
Mientras que el otro aprehendido, de 31 años, registraba procesos por portación ilegal de arma de fuego (dos), infracción a la Ley 23.737, abuso de arma, lesiones, robo calificado, tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda y robo.