sábado 7 de septiembre de 2024
13.5 C
Mar del Plata

26 caras largas y un mensaje puertas adentro: el detrás de escena del vestuario argentino tras la dolorosa derrota ante Arabia Saudita

Messi, Papu Gómez, Di María y Dibu Martínez fueron los que hablaron ante la prensa después de permanecer un largo rato en la intimidad masticando la caída. “Mejor ahora que más adelante, eso es lo que decíamos con los chicos”, expresó el arquero

|

Ya habían pasado las enormes sonrisas de los futbolistas de Arabia Saudita hacía varios minutos. Música, saludos a los periodistas amigos y un clima eufórico que coincidía con lo que se vivía en la estación de metro que sacaba a los hinchas de ambos países del estadio. La marea verde dominó el subte en la Estación Lusail con una dedicatoria a Messi.

Y no era para menos: el equipo de Hervé Renard acababa de conseguir uno de los triunfos más importantes de su historia. Mientras tanto, la selección argentina todavía intentaba digerir puertas adentro uno de los cachetazos recientes más dolorosos. La caída limpia al vacío de un equipo que sólo conocía del ruido del éxito desde el 2 de julio del 2019.

La sala de prensa esperaba impaciente. El tono apesadumbrado de los periodistas argentinos contrastaba con algunas muecas de sonrisa de enviados españoles o brasileños, con la sensación de felicidad lógica de todo futbolero tras ver tropezar de este modo a un rival directo en el sueño del campeonato. Y los jugadores no salían…

Julián Álvarez, Enzo Fernández y Thiago Almada encabezaron la fila india que continuaría con Franco Armani. El siguiente grupo, algunos metros más atrás, estuvo encabezado por un Rodrigo De Paul mascando chicle como si eso le permitiese sacar la furia contenida por el mal partido que transitó. El del Atlético de Madrid tenía los ojos vidriosos más de bronca que de congoja. Como aquel que contiene tanto el enojo a punto tal que el color rojo inunda toda la vista. Apenas una mueca de lógica respuesta dio cuando algunos cronistas intentaron sacarle una declaración.

Era obvio el camino: se marcharían sin hacer declaraciones. Así lo repitieron aquellos que venían a sus espaldas, Leandro Paredes, Exequiel palacios, Germán Pezzella, Ángel Correa, Paulo Dybala, Alexis Mac Allister, Gerónimo Rulli, Juan Foyth, Nicolás Tagliafico, Cuti Romero, Lisandro Martínez, Lautaro Martínez, Guido Rodríguez, Nicolás Otamendi, Nahuel Molina y Gonzalo Montiel.

Sin embargo, evitó buscar culpas en factores externos: “El VAR es igual para todos. Nos dio el penal y nos sacó tres goles. Es para todos”.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes